viernes, 10 de julio de 2009

Marketing en el contexto social

Quienes hacen marketing hoy en día también deben hacerse responsables del impacto social de sus acciones.
La
ética corporativa se ha convertido en un tema de actualidad en casi todas las áreas de negocio.
El marketing comercial se basa en dos ideas esenciales: por una parte, es una actitud mental caracterizada por querer constantemente conocer, comprender y prever las necesidades del mercado. Por otra parte es la puesta en funcionamiento sistemáticamente de diversos medios destinados a influenciar los comportamientos de los agentes económicos y concretamente del consumidor.
No es menos cierto que los teóricos piensan que lo esencial y lo más original del marketing no reside en la utilización de medios potentes de persuasión y de venta, sino en una cierta actitud que consiste en buscar, para conocer mejor las necesidades del mercado, la
información del mismo, pudiendo de esta forma satisfacerlas de la manera más adecuada posible.
Objetivos sociales.
Obtener formas para que los consumidores tengan los medios para satisfacer sus necesidades.
La empresa tienen que crear
estrategias para que el consumidor quede satisfecho del servicio que la empresa ha proporcionado.
Estudiar el
comportamiento de los grupos y clases sociales para crear productos y servicios.
La
clase social no se determina solamente por el ingreso sino que se mide como una combinación de ocupación, estudios, riqueza y otras variables.
Crear las
soluciones a los cambiantes problemas de los consumidores.
Debido q que la demanda de producto de los
clientes no es estática, es necesario ofrecer nuevos productos para satisfacer necesidades y demandas que este tiene, para esto es necesario realizar investigaciones previas de las necesidades de cada cliente y en base a esto formarse una idea nueva y proponer el producto para que el cliente lo obtenga.
Comprender los factores que influyen en el comportamiento del cliente hacia la compra del producto.
En este
objetivo se tratas de que la empresa debe estudiar la cultura individual de los clientes y dependiendo de esto así ofrecer el producto.

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