Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y en la sociedad
Los nuevos desafíos que deben enfrentar empresas y naciones consisten:
en luchar contra el incremento de la competencia a nivel mundial,
el deterioro ecológico,
la negligencia respecto a la infraestructura,
el estancamiento económico,
escasez de mano de obra calificada y muchos otros problemas de índole política, económica y social.
Si bien los anteriores son problemas, también son oportunidades.
El mercado globalizado significa que las empresas pueden confiar en un mercado potencial mucho mayor donde ofrecer sus bienes y servicios, pero donde deberán enfrentar una muy considerable cantidad de competidores.
El deterioro del ambiente presenta incontables oportunidades para empresas capaces de concebir métodos más efectivos para depurar de contaminantes el entorno ambiental;
La negligencia respecto a la infraestructura ofrece oportunidades para las industrias como la construcción, el transporte y las comunicaciones
El estancamiento económico y la recesión favorecen a las empresas capaces de producir y comercializar sin necesidad de apoyos;
La carencia de mano de obra calificada planteará retos importantes a empresas educativas y que se ocupan de la capacitación, para que diseñen programas efectivos que contribuyan a perfeccionar las destrezas humanas.
Además, hay que considerar las oportunidades que ofrecen los avances científicos y tecnológicos, como en ingeniería genética, robótica multisensorial, inteligencia artificial, micromecánica, diseño molecular, superconductores, etc.
viernes, 10 de julio de 2009
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